Ing Ojeda y asociados

 

 

Desarrollo de  bastones de video

 

  

              

 

 

 

Imágenes solo de referencia

 

Como las lámparas no necesitarían una alta definición en niveles de color

Pues tienen un acrílico difuso

 

Se puede desarrollar una lámpara con las siguientes características

16 pixel en linea

8 niveles de rojo tres bit

8 niveles de verde tres bit

4 niveles de azul 2 bit

Por lo tanto utilizando solo un byte se puede controlar la lámpara

Con solo una línea dmx se puede manejar todo

Alimentación 220v

Este producto seria relativamente de bajo costo.

 

Igualmente se puede desarrollar con la misma característica un modulo unico 1 pixel

 

1 pixel en linea

8 niveles de rojo tres bit

8 niveles de verde tres bit

4 niveles de azul 2 bit

Por lo tanto utilizando solo un byte se puede controlar la lámpara

Con solo una línea dmx se puede manejar todo

Alimentación 220v

Este producto seria relativamente de bajo costo.

 

 

 

Desarrollo de una interfase de baja complejidad para el manejo de video

Generación de efectos

En configuraciones de bastones de led.

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de una interfase de alta complejidad para el manejo de video

En pantallas gigantes de led.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interfase Video a DMX.

 

Descripción del proyecto general.

 

Realización de una interfase entre una PC estándar de escritorio o laptop

La información de video acotada en un sector definido de la pantalla VGA de la PC

aparecerá reproducido en una pantalla de 256 pixel por 32 lineas o mayor

 

Se podrá utilizar cualquier programa de animación ya en uso anteriormente

La pantalla estará compuesta por tubos dispuestos en forma horizontal,

cada uno cuenta con 16 pixels rgb.

La disposición es de 16 columnas con 32 tubos cada una.

Estos tubos son controlables vía DMX 512,

( protocolo de comunicación sobre RS485 a 250K con paquetes de 512 bytes ) .

 

La cantidad de líneas DMX para el control de los 512 tubos es de 96,

Cada tubo dispone de tres entradas dmx rojo dmx verde dmx azul

 

 

Un programa residente en la PC tomara a petición del banco de memoria de video en el sector definido de la pantalla

y sin interacción con el programa actualmente en curso y será enviado a alta velocidad a través del puerto de impresora

a un banco de memoria el cual contara con una ASIC de alta tecnología

con la cual se trozara la información contenida y se la enviara en forma simultanea y sincronizada a 96 salidas RS485

 

Desarrollo de hardware utilizando tecnología ASIC

(Application Specific Integrated Circuits),

 

 

 

         

Las marcar mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios

 

 

 

Diagrama 1

 

 

 

 

El baud rate es  250k. o superior

El paquete tiene 513bytes ( 1 de control + 512 canales )

Cada byte tiene 11 bits , 1 start + 8 data + 2 stop. o

Cada byte tiene 11 bits , 1 start + 8 data + 1 paridad + 1 stop.

 

El comienzo del paquete se detecta por un framing error durante 88us.

El numero de byte lo saca cada dispositivo que recibe contando desde

el comienzo del paquete y comparando con un ID propio, seteado por dip switch.

El tiempo de cada byte es de 44us.

El tiempo de cada paquete en caso de enviar 512 byte es de 22,66ms mínimo, con framing error y todo.

El tiempo de cada paquete en caso de enviar 256 byte es de 11,33ms mínimo, con framing error y todo.

 

 

Como todas las líneas están sincronizadas y envían información a la misma velocidad

O sea el comienzo del paquete pulso en cero de duración 88uS se envía a los 92 canales

En el mismo instante y sincronizado en FACE ver diagrama 1

El refresco de la pantalla total sera de 22,66 ms o 11,33 ms

Con lo cual se pueden tener 44/88 cuadros por segundo que es una velocidad altísima tomando en cuenta que el video

Estándar es de 25/30 cuadros por segundo pares e impares

Pasando de ser una pantalla de baja resolución a una pantalla de alta resolución

 

 

El controlador se diseña para que pueda controlar 256 pixel  x 32 columnas poniendo 8 equipos en paralelo

Y sincronizados entre si podemos manejar 256 pixel x 256 líneas una pantalla de alta resolución.

Utilizando a full el DMX512

Se pueden tener pantallas de 512 pixel x 256 líneas. Sin variar la velocidad 22,66 ms de refresco.

 

 

 

 

O la combinatoria que se requiera

Los equipos serian exactamente iguales .

 

Para los efectos especiales un segundo programa ejecutable en PC se comunicara via RS232 con el o los

Equipos conversores a DMX indicando como se realizara el trozado de la imagen relazando esta a alta velocidad

Utilizando un doble buffer en RAM

1 banco de video esta actualmente saliendo y otro esta entrando

No se necesita indicarle a los tubos que hay una inversión del orden de los píxel directamente se invierte en el banco de

Ram de trabajo.

Al igual que cambiar la secuencia  en lugar de tranmitir lineas de 256 pixel x 1 linea puede transmitir

Columnas de 16 pixel por 32  o 16 pixel por 16 columnas tipo sprite de video juego

Y hacer la combinatoria que se requiera .

 

 

 

 

 

 

Ing. Miguel Antonio Ojeda

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